Internacional -
CRISIS EN UCRANIA
Biden asegura que EE. UU. no ha verificado la retirada de tropas rusas y que todavía es posible una invasión
Según ha afirmado el presidente estadounidense durante su discurso desde la Casa Blanca, Rusia tiene todavía a más de 150 000 soldados alrededor de Ucrania y Bielorrusia.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: AEBk ez du egiaztatu Errusiako tropak atzera egiten ari direla eta inbasioa posible ikusten du oraindik
A pesar de que el Vladimir Putin anunciara el repliegue parcial de tropas rusas en la frontera con Ucrania, Estados Unidos (EE. UU.) no se fía de Rusia. Estados Unidos todavía no ha verificado que las unidades militares rusas estén regresando a sus bases de origen. Según el presidente estadounidense, Joe Biden, todavía es "claramente posible" que haya una invasión rusa "esta semana".
Durante su discurso desde la Sala Este de la Casa Blanca, Joe Biden ha asegurado que los analistas de EE. UU. indican que Rusia tiene todavía a más de 150 000 soldados alrededor de Ucrania y Bielorrusia.
Aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este martes que Rusia no quiere una guerra con Europa, Biden ha advertido que una invasión de territorio ucraniano desataría "una guerra sin causa ni razón", que tendría costes humanos "inmensos" para Ucrania y graves consecuencias para Rusia.
Pese a todo, Joe Biden ha tendido la mano a la diplomacia para resolver el conflicto de forma pacífica y ha dicho que hay "formas reales de hacer frente a las preocupaciones de seguridad" tanto de Rusia como de Ucrania y de Occidente. "Mientras haya esperanza de una solución diplomática que prevenga el uso de la fuerza y evite un sufrimiento humano increíble, lo seguiremos intentando", ha prometido Biden.