Internacional -
UCRANIA
Rusia y Bielorrusia comienzan maniobras militares conjuntas
Los ejercicios se llevan a cabo en territorio bielorruso y se prolongarán hasta el 20 de febrero, según ha informado el Ministerio ruso de Defensa.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Errusiak eta Bielorrusiak maniobra militar bateratuak abiatu dituzte
Las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia han iniciado hoy maniobras militares conjuntas, que se llevan a cabo en territorio bielorruso y que se prolongarán hasta el 20 de febrero, según ha informado el Ministerio ruso de Defensa.
Estos ejercicios, el mayor despliegue militar en Bielorrusia desde la Guerra Fría, según el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, han despertado inquietud en el Ejecutivo de Ucrania y sus socios de Occidente, que acusan a Rusia de preparar una invasión de Ucrania.
Según recoge la agencia rusa de noticias Sputnik, servirán para "ejercitarse en la tarea de atajar y repeler una agresión externa con una operación defensiva, hacer frente al terrorismo y defender los intereses del Estado de la Unión".
El Gobierno ruso defendió este miércoles la envergadura de los ejercicios militares en Bielorrusia, al señalar que ambos países están sometidos a "amenazas sin precedentes". "Estas no son las primeras maniobras conjuntas que se celebran en Bielorrusia. Se celebran periódicamente. Sí, la magnitud puede ser mayor que antes, pero también la situación es mucho más tensa", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Rusia asegura que las unidades rusas regresarán a sus lugares de emplazamiento permanente una vez terminadas las operaciones.