Internacional -
Conflicto sirio
Mueren 42 personas en Siria, a pesar de los observadores de la ONU
La oposición al régimen de Bachar al Asad ha denunciado la muerte de otras 42 personas en otra jornada de violencia en Siria. Estas muertes coinciden con la llegada de los observadores de la ONU.
Redacción
Al menos 42 personas murieron este viernes en Siria, la mayoría en el bastión opositor de Homs, en una nueva jornada de represión, pese a la presencia de los observadores de la ONU en el país, informaron los Comités de Coordinación Local.
El grupo opositor precisó que hubo 23 víctimas en la provincia de Homs (centro), siete en Alepo (norte), cuatro en Hama (centro), dos en Idleb (norte), dos en la periferia de Damasco, dos en Deraa (sur) y dos en Dir Zur (este).
Esos sucesos se producen en paralelo a la visita a Siria de un grupo de observadores de la ONU que, según este organismo internacional, llegaron ayer, aunque por el momento el régimen de Damasco no ha ofrecido ninguna información al respecto.
Por otra parte, el Gobierno sirio pidió este viernes a la ONU que adopte las medidas necesarias para impedir "la financiación y preparación de ataques terroristas contra Siria" desde otros países, en dos cartas enviadas al secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon, y a la presidenta de turno del Consejo de Seguridad, la estadounidenseSusan Rice.
Damasco denunció que en los últimos días han aumentado las acciones terroristas en su territorio, especialmente, después de que se alcanzara un entendimiento sobre el plan del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.
La ONU ha mandado a un equipo de observadores a Siria para analizar con las autoridades el futuro despliegue de una misión militar de supervisión y seguimiento para aplicar el plan de paz de seis puntos de Annan.