Internacional -
Cuatro días de asalto
Más de 200 muertos en el motín y fuga de la cárcel de Ghueran, en Siria
Además habría "decenas" de militares heridos. Tras los combates, las fuerzas de seguridad controlan gran parte del barrio en el que se encuentra la prisión e incluso un sector del propio edificio de la cárcel.
Agencias | EiTB Media
Euskaraz irakurri: 200 pertsonatik gora hil dira Siriako Gherango espetxean izandako matxinada eta ihesaldian
Fuerzas kurdas y de la coalición internacional contra Estado Islámico han comenzado la incursión en la cárcel de Ghueran, en la provincia siria de Hasaka (noreste del país), con la intención de poner fin a cuatro días de asalto de Estado Islámico para liberar a sus casi 5000 camaradas encarcelados allí, y que de momento se salda con más de 200 muertos, según el primer balance oficial.
Entre los fallecidos hay al menos 175 miembros del grupo yihadista y 27 miembros de las fuerzas de seguridad, según han informado las FDS, que explica que hay 10 000 militares participando en la operación. Además habría "decenas" de militares heridos.
"Las FDS prosiguen con sus precisas operaciones para reducir el espacio de los miembros del Estado Islámico", han informado el Centro de Coordinación y de Operaciones Militares de las FDS a través de su cuenta en Twitter.
Tras los combates, las fuerzas de seguridad controlan gran parte del barrio en el que se encuentra la prisión e incluso un sector del propio edificio de la cárcel. Mientras, aviones de la coalición internacional han repartido panfletos pidiendo colaboración a la población y que informen de cualquier "actividad terrorista o sospechosa".