Internacional -
Golpe de Estado
Los golpistas cierran el espacio aéreo y fronteras terrestres de Mali
La medida permanecerá en vigor al menos hasta el próximo martes. El gobierno y todas las instituciones malienses han quedado suspendidas.
Redacción
Los militares que perpetraron este miércoles el golpe de Estado contra el presidente de Mali, Amadou Toumani Toure, han dispuesto heste jueves el cierre del espacio aéreo y las fronteras terrestres del país, según confirmaron a Efe fuentes próximas a los propios golpistas.
La medida la ha tomado el autoproclamado Comité Nacional para el Restablecimiento de la Democracia y la Restauración del Estado (CNRDRE), bajo el que se agrupan los golpistas, y permanecerá en vigor al menos hasta el próximo martes, indicaron las fuentes.
Los militares malienses que derrocaron el miércoles al Gobierno de Bamako han detenido esta madrugada a al menos tres ministros, que mantienen retenidos en el cuartel cercano a la capital en el que comenzó el golpe de estado, mientras que se desconoce el paradero del presidente del país, Amadou Toumani Touré.
El gobierno y todas las instituciones malienses han quedado suspendidas, según ha anunciado entrada la madrugada en un mensaje televisado el portavoz del máximo órgano de los golpistas el Comité Nacional por la Recuperación de la Democracia y la Restauración del Estado (CNRDRE).
La Constitución, suspendida
El portavoz, identificado como Amadou Konaré ha comunicado también la suspensión de la Constitución y ha denunciado la incapacidad del Gobierno de solucionar el conflicto tuareg del norte del país, la amenaza terrorista y la mala dotación y preparación del Ejército.
Por su parte el presidente del CNRDRE, el capitán Amadou Haya Sanogo, en otro mensaje televisado ha instado a la sociedad civil y a los partidos políticos a "una marcha patriótica para salvar la democracia".