Internacional -

Conflicto sirio

Al Asad a Annan: 'Ningún diálogo puede tener éxito mientras haya caos'

El enviado de la ONU, Kofi Annan, está en Siria para intentar buscar una solución pacífica al conflicto. La oposición denuncia de 63 a 83 nuevas muertes durante las últimas horas por la represión.

El presidente Bashar Al Asad reunido con Kofi Annan. Foto: Efe
El presidente Bashar Al Asad reunido con Kofi Annan. Foto: Efe
Kofi Annan se reúne con el presidente sirio Basar Al Assad

01:10

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha afirmado este sábado que "ningún diálogo político puede tener éxito mientras haya grupos terroristas armados que propagan el caos", durante una reunión en Damasco con el enviado de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, ha informado la agencia de noticias oficial Sana.

El objetivo del viaje de Annan a Damasco es promover un diálogo entre las autoridades sirias y la oposición y buscar una solución pacífica al conflicto en este país.

Sin embargo, la oposición siria rechaza negociar con el régimen de Al Asad, ya que considera que un diálogo daría más tiempo a las autoridades para continuar con la represión de las protestas.

Anoche, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, adelantó que Annan, aparte de entrevistarse con Al Asad, se reunirá con representantes de la sociedad civil, mientras que con los líderes de la oposición lo hará una vez que abandone el país.

De 63 a 83 personas han muerto este sábado por la represión del régimen de Bachar al Asad en distintos puntos de Siria.

Catar pide el envío de fuerzas árabes e internacionales

El ministro catarí de Exteriores, jeque Hamad bin Yaber bin Yasem al Zani, ha pedido el envío de fuerzas árabes e internacionales a Siria, durante la inauguración de una reunión de los jefes de las diplomacias árabes en El Cairo. Al Zani ha solicitado a la oposición siria que supere sus diferencias y ha pedido el reconocimiento del Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal agrupación opositora en el exilio, como representante legítimo del país.

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha insistido en su rechazo a una hipotética intervención militar extranjera en Siria, durante un discurso en la sede de la Liga Árabe en El Cairo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas