Internacional -

32 fallecidos en el naufragio

Comienza la instrucción para aclarar el naufragio del Costa Concordia

Francesco Schettino, el capitán del crucero, no ha asistido a la vista preliminar por la posibilidad de que su presencia provocara "incidentes de orden público".

El buque aún permanece encallado en las costas de Giglio. Foto: EFE
El buque aún permanece encallado en las costas de Giglio. Foto: EFE
El buque aún permanece encallado en las costas de Giglio. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este sábado ha dado comienzo en Grosseto, la Toscana italiana, el proceso de instrucción que aclarará las causas del naufragio del crucero Costa Concordia. La vista ha comenzado a las 09.30 horas y contará con la asistencia de los demandantes, sus abogados, las víctimas y sus familiares. Se celebrará a puerta cerrada en un teatro de la localidad.

El capitán del buque, Francesco Schettino, que está acusado de homicidio y de abandonar la nave, no ha asistido a la audiencia preeliminar por la posibilidad de que su presencia provocara "incidentes de orden público", según ha justificado su letrado. Schettino, por su parte, niega haber cometido algo indebido. 32 personas murieron o siguen desaparecidas tras el naufragio del 13 de enero.

La vista preliminar marcará un antes y un después en la investigación sobre las causas del naufragio por la apertura de la caja negra del buque, que permitirá descubrir las últimas conversaciones en el puente de mando, entre otras cuestiones.

La caja negra contribuirá a averiguar por qué el buque chocó contra una escollera próxima a la costa de Giglio. Schettino, mantiene que decidió aproximarse a costa para realizar la maniobra conocida como el 'saludo' en cumplimiento de una orden transmitida por "manager" de la compañía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas