Internacional -
Segundo rescate
Grecia recorta un 22% el salario mínimo y baja las pensiones
El parlamento griego ha aprobado los recortes exigidos por la troika. Son principalmente en Sanidad y Pensiones y, en menor medida, en Defensa.
Redacción
El parlamento de Grecia ha aprobado este martes, por mayoría absoluta, los recortes adicionales por valor de 3.200 millones de euros, incluidas bajadas en las pensiones y la reducción del salario mínimo.
Las medidas incluyen importantes recortes presupuestarios, principalmente en Sanidad y Pensiones y, en menor medida, en Defensa.
Así, el salario mínimo se reducirá el 22%, hasta los 585 euros mensuales brutos, una reducción que será del 32% para los menores de 25 años.
Las pensiones de más de 1.300 euros mensuales bajarán el 12%, así como los suplementos de las pagas de jubilación superiores a los 200 euros mensuales.
La legislación ratificada era necesaria para que entren en vigor las medidas exigidas por la troika -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)- como condición para la concesión del segundo paquete de rescate: un préstamo por valor de 130.000 millones de euros.
El texto, ratificado en el parlamento por la vía de máxima urgencia, fue apoyado por 202 de los 300 diputados con que cuenta la cámara, mientras que 80 votaron en contra y el resto se abstuvo o no asistió a la votación.