Internacional -
Revueltas en el mundo árabe
El régimen sirio lanza una ofensiva contra Hama y Homs
La ONU votará este jueves una resolución de condena, pero será simbólica y no tendrá efectos prácticos.
Redacción
Las fuerzas de seguridad sirias han lanzado este miércoles una ofensiva contra Hama y Homs, que ha incluido bombardeos contra barrios residenciales de ambas ciudades, según han informado a Reuters varios activistas.
En Homs, los tanques han bombardeado el barrio de Baba Amro, donde se refugia la oposición, en el décimo tercer día de la ofensiva contra esta ciudad, donde ayer murieron al menos seis personas como consecuencia de la misma.
La ONU votará una resolución simbólica
Por otra parte, la Asamblea General de la ONU votará este jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que condena a la represión que ejerce el Gobierno de Siria y que respalda los planes de transición de la Liga Árabe.
El voto en la Asamblea General, donde no existe el poder de veto pero cuyas resoluciones son más bien simbólicas al tratarse de un órgano consultivo, se producirá después de que Rusia y China vetaron en el Consejo de Seguridad una resolución de condena a Damasco el pasado 4 de febrero.
Más de 5.400 muertos
En los 11 meses que dura la represión en Siria han muerto, según dijo la ONU a mediados de enero, más de 5.400 personas, entre ellos 400 niños, aunque desde entonces el organismo no puede calcular una cifra fiable.
La oposición siria calcula, sin embargo, que las víctimas civiles superan las 6.000 e incluso hay países, como Arabia Saudí, que hablan de más de 7.000 muertos.