Internacional -

Crisis política en Siria

La Liga Árabe apela a la ONU para intentar controlar Siria

Se enviará una nueva misión de paz que estaría integrada por miembros de la Liga Árabe y de Naciones Unidas. Su principal labor sería comprobar sobre el terreno el alto el fuego en Siria.

Nabil Alarabi, secretario general de la Liga Arabe. Foto: Efe.
Nabil Alarabi, secretario general de la Liga Arabe.
Nabil Alarabi, secretario general de la Liga Arabe. Foto: Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Liga Árabe ha acordado pedir al Consejo de Seguridad de la ONU formar una fuerza de paz conjunta para Siria, así como retirar a sus embajadores del país y aumentar las sanciones económicas contra el régimen de Damasco.

Estas decisiones se han tomado en una reunión extraordinaria en El Cairo de los jefes de la diplomacia árabe cuyo objetivo es buscar una solución a la crisis siria, según el proyecto de resolución al que ha tenido acceso Efe.

La misión de paz estaría integrada por miembros de la Liga Árabe y de Naciones Unidas y su principal labor sería comprobar sobre el terreno el alto el fuego en Siria.

Un jordano al frente

Además, la Liga Árabe ha acordado poner fin oficialmente a la anterior misión de observadores árabes, cuyo trabajo había quedado suspendido desde el pasado 28 de enero debido a la escalada de la violencia en ese país.

Esta decisión coincide con la dimisión del jefe de la citada misión de observadores árabes, el general sudanés Ahmed Mustafa al Dabi, y la propuesta de que el exministro de Asuntos Exteriores jordano Abdulilá Jatif, encabece la nueva misión conjunta con la ONU.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas