Internacional -
En la ciudad de Homs
Un bombardeo del Ejército sirio provoca 337 muertos y 1.300 heridos
Según el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el bombardeo aún continúa. El barrio más castigado por la represión ha sido el de Jaldiya, en la ciudad de Homs.
Redacción
Al menos 337 personas han fallecido y unas 1.300 han resultado heridas este viernes después de que el Ejército sirio bombardeara la ciudad de Homs, en el oeste del país, según ha confirmado la cadena panárabe Al Arabiya, citando a su corresponsal en dicha localidad siria.
El barrio más castigado por la represión del régimen ha sido hasta el momento el de Jaldiya, según la Comisión General de la Revolución Siria.
Refuerzos militares han llegado a este barrio, que está sufriendo una lluvia de obuses lanzados desde tanques y disparos deametralladoras pesadas, informaron los Comités de Coordinación Local (CCL).
El director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con base en Reino Unido, Rami Abdulrahman, ha declarado, citando a testigos presenciales, ha asegurado que el bombardeo prosigue, si bien estas informaciones no han podido ser corroboradas debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias para el acceso de periodistas extranjeros al país.
En protestas por la masacre, varias decenas de personas se han manifestado durante las últimas horas frente a las Embajadas sirias en Washington (Estados Unidos),y Ciudad de Kuwait, Londres y Madrid como muestra de repulsa.
Por su parte, la agencia de noticias estatal siria SANA ha culpado a "grupos terroristas armados" del ataque. "Se trata de unas acciones enmarcadas en una escalada de la violencia a cargo de grupos armados, del Consejo de Estambul (el opositor Consejo Nacional Sirio) y de los medios a los que se recurrirá en el Consejo de Seguridad de la ONU contra Siria", ha apostillado la agencia de noticias, en un comunicado.
Amenaza a Moscú
El número dos del Ejército Libre Sirio (ELS), Malik Kurdi, ha amenazado este sábado con atacar los intereses rusos en Siria si Moscú continúa apoyando al régimen del presidente Bachar al Asad.
"Si los rusos siguen protegiendo al régimen, los intereses de Rusia en territorio sirio se convertirán en objetivo para las operaciones del Ejército Libre", ha señalado Kurdi en una entrevista telefónica.