Internacional -
INCENDIOS
Mejora la situación de los incendios en Grecia y Turquía
El país heleno a reducido casi todos los frentes a excepción del de la isla de Eubea. En Turquía, las fuertes lluvias de este fin de semana han ayudado a extinguir los incendios y por el momento solo quedan seis focos activos.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Greziako eta Turkiako suteen egoera hobetu da
Grecia espera que la recesión del incendio en los suburbios del norte de Atenas y el apoyo extranjero le permita poner bajo control este domingo las decenas de incendios aún activos, tras casi una semana de la que ya es la mayor catástrofe ambiental del país.
Aunque las autoridades no los dan por controlados y temen que en cualquier momento una chispa les devuelva a la casilla de salida, casi todos los frentes han sido reducidos, a excepción del de Eubea, la segunda mayor isla de Grecia, donde el fuego sigue avanzando a sus anchas y su parte norte, incluyendo miles de hectáreas de bosque virgen, ha sido reducida a cenizas.
Mientras, las intensas lluvias que han caído este fin de semana en Turquía han ayudado a extinguir los incendios forestales que desde el pasado 28 de julio habían estado asolando, en especial, la provincia sureña de Antalya, dejando por el momento solo seis focos activos de los más de 223 que se habían registrado en los últimos días.
Desde el viernes las intensas precipitaciones que han caído varios puntos de Turquía, pero sobre todo en Antalya, han terminado de extinguir unos incendios que en algunos casos se habían prolongado durante toda la última semana, es el caso de varias localidades en la provincia mediaterránea de Isparta.
Turquía atraviesa una ola de incendios casi sin precedentes. Por el momento, los incendios han dejado al menos ocho personas muertas.