Internacional -
Incendios
Grecia registra el primer fallecido por los graves incendios que arrasan el país
Hasta ahora los heridos habían sido casos leves de quemaduras o intoxicación por inhalación de humo.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Greziak suteen ondorioz hildako lehen pertsonaren berri eman du
Un hombre de 38 años, que luchaba contra el fuego en los suburbios del norte de Atenas, ha fallecido este viernes tras sufrir una herida en el cráneo durante las labores de extinción. El hombre formaba parte de un dispositivo que intenta contener los más de 50 incendios activos por todo el país en el décimo día de una ola de calor extremo histórica.
Se trata del primer fallecido en una serie de incendios que ha arrasado miles de hectáreas por toda Grecia, ha provocado la evacuación de docenas de poblaciones y desplazado a miles de vecinos y turistas. Hasta ahora los heridos habían sido casos leves de quemaduras o intoxicación por inhalación de humo.
Los incendios más graves se encuentran en la capitalina región de Ática, la isla de Eubea, el Peloponeso (Mesenia, Mani y Élide), Ftiótide, en el centro del país, y Grevená, en el norte.
El mayor operativo de extinción está desplegado sobre Ática, donde el vicepresidente de Protección Ciudadana Jardaliás ha informado de que trabajan 450 bomberos, tres helicópteros y siete hidroaviones, mientras cientos de bomberos se encuentran en los demás frentes.
Para colaborar en la extinción han acudido dos aviones y 83 bomberos franceses, que llegaron anoche y están presentes en el fuego del monte Parnés, así como 40 bomberos chipriotas.
Grecia espera además la llegada mañana de tres helicópteros enviados desde Suiza, un avión desde Croacia, 122 bomberos y 23 vehículos desde Rumanía, dos aviones desde Suecia, un avión de patrulla estadounidense y 16 bomberos israelíes.