Internacional -
CORONAVIRUS
El G7 podría donar 1000 millones de dosis de la vacuna a países pobres
Estados Unidos ha prometido donar 500 millones y el Reino Unido, por su parte, unos 100 millones. Oxfam critica que no serán suficientes. Los países del G7 se reúnen hasta el domingo en Cornwall.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Herrialde txiroei covid-19aren aurkako 1.000 milioi txerto ematea onartu dezake G7ak
Los líderes de los países del G7 (Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Japón y Canadá) podrían acordar la donación de 1000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a países pobres hasta 2022. Así lo ha manifestado el primer ministro británico Boris Johnson antes de la cumbre del G7 que se celebra entre el viernes y el domingo en Cornwall (Reino Unido). Sin embargo, Oxfam ha denunciado que no serán suficientes y se necesitarán muchos más.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciaron este jueves donaciones de millones de vacunas contra el coronavirus durante su encuentro previo a la cumbre del G7. Concretamente, Biden prometió donar 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer a países de todo el mundo de ingresos bajos a través del mecanismo COVAX. Johnson, por su parte, declaró que su país empezará a donar al menos 100 millones de dosis del fármaco contra la covid-19 a los países que las necesiten dentro de unas semanas.
Oxfam ha denunciado que se trata de "una gota en el océano". Es más, estima que casi 4000 millones de personas dependerán de las vacunas del programa COVAX, que distribuye inyecciones de COVID-19 a países de ingresos bajos y medianos.
El estímulo del programa de vacunación contra la covid-19 y el cambio climático ocupan un lugar destacado en la agenda de la cumbre del G7 que se celebra hasta el domingo.
Esta cumbre supone, además, la primera vez que estos líderes mundiales se reúnen en persona desde que comenzó la pandemia.