Internacional -
NATALIDAD
China permitirá a la población tener hasta tres descendientes
China cuenta ahora con casi 1412 millones de habitantes, aunque el envejecimiento poblacional y la baja natalidad han hecho saltar las alarmas.
N. B. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Txinak hirugarren seme-alaba izateko aukera emango die herritarrei
China ha nunciado este lunes la relajación de sus medidas de planificación familiar y permitirá a la población tener un tercer hijo o hija, después de que las cifras del censo publicadas este mes mostraran una reducción en la natalidad.
Las autoridades han tomado esta decisión con el objetivo de "mejorar la estructura poblacional" del país, así como "responder de manera activa al problema del envejecimiento".
Según el censo presentado el pasado día 11 y elaborado cada diez años, China cuenta ahora con casi 1412 millones de habitantes, aunque el envejecimiento poblacional y la baja natalidad han hecho saltar las alarmas en Pekín.
La Oficina Nacional de Estadísticas de China ha indicado que durante 2020 nacieron doce millones de personas, una descenso respecto a los 14,6 millones de 2019, con un descenso a los 1,3 hijos por mujer, tal y como ha recogido el diario The South China Morning Post.
Las autoridades chinas han reformado durante los últimos años sus duras políticas de natalidad, que durante años impidieron a las familias tener más de un hijo. Así, en 2016 autorizó que las parejas tuvieran un segundo hijo.