Internacional -
Crisis política
Los militares prevén 'graves consecuencias' por la situación en Egipto
Mientras, miles de manifestantes continúan en la plaza Tahrir de El Cairo para exigir la renuncia del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y la formación de un gobierno civil independiente.
Redacción
El jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, el general del aire Husein Tantawi, ha advertido este domingo de que el país sufrirá "graves consecuencias" si no se supera la actual crisis iniciada por la vuelta de la población a las calles para exigir a la junta militar que gobierna el país en funciones desde la caída del expresidente Hosni Mubarak que desaparezca inmediatamente de la vida política.
Al menos 42 personas han muerto en Egipto esta semana con la reanudación de las manifestaciones, que culminaron el pasado viernes con una multitudinaria concentración en la plaza de Tahrir (El Cairo), epicentro de las revoluciones en el mundo árabe.
Los manifestantes continúan en Tahrir
Miles de manifestantes, la mayoría jóvenes egipcios, continúan ocupando el centro la emblemática plaza Tahrir de El Cairo para exigir la renuncia del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y la formación de un gobierno civil independiente y ajeno al régimen del expresidente Hosni Mubarak.
Los participantes en la protesta tienen poca fe en las elecciones parlamentarias de este lunes y en palabras de uno de los manifestantes, Mohsen Awf, no hay ningún candidato que represente al pueblo y a la revolución.