Internacional -
Egipto
La Junta Militar egipcia anuncia un referéndum sobre su continuidad
Los decenas de miles de manifestantes congregados en la plaza cairota de Tahrir han respondido con gritos de "fuera, fuera" al discurso del jefe del Consejo Supremo, Husein Tantaui.
Redacción
El presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Mohamed Husein Tantatui, ha anunciado hoy que se celebrará un referéndum para decidir si el pueblo egipcio quiere que los militares abandonen el poder.
Los decenas de miles de manifestantes congregados en la plaza cairota de Tahrir han respondido con gritos de "fuera, fuera" al discurso del jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcio, Husein Tantaui.
Las palabras de Tantaui, que ha anunciado que la Junta Militar abandonará inmediatamente el poder si lo decide el pueblo en un plebiscito, no han convencido a los egipcios que se manifiestan en la emblemática plaza, que han expresado su desconfianza ante las intenciones de los dirigentes castrenses.
"Estamos dispuestos a entregar inmediatamente la responsabilidad si el pueblo así lo desea en un referéndum popular", ha dicho Tantaui, sin ofrecer más detalles, justo antes del final de su discurso a la nación.
Elecciones
El mariscal Tantaui ha reafirmado que la Junta Militar tiene la voluntad de celebrar elecciones presidenciales antes de julio de 2012, y de mantener los comicios legislativos en las fechas previstas, es decir, a partir del próximo lunes 28 de noviembre.
Asimismo, ha acusado a "algunos", sin concretar, de haber querido llevar a la Junta Militar a la confrontación, pero ha asegurado que la autoridad castrense ha sido "paciente" y que ha ejercido el autocontrol al máximo.
"Nunca tomamos decisiones políticas unilaterales, siempre consultamos a los poderes políticos. Desde el comienzo iniciamos un proceso político" para entregar el poder a una autoridad civil, ha insistido.