Internacional -
EE. UU.
Maduro solicita a Biden una rectificación profunda en la política hacia Venezuela
El presidente de Venezuela ha deseado suerte al estadounidense "en el manejo de los asuntos de su país" y "de una nueva política de paz en el mundo".
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Madurok Venezuelarekiko politikan zuzenketa sakona egiteko eskatu dio Bideni
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que haga una rectificación profunda en la política exterior hacia su país. Maduro también ha deseado suerte al nuevo presidente en esta nueva etapa.
"Hago un llamado, hoy, 20 de enero, a una rectificación profunda y a fondo, y que el presidente Biden tome las riendas del mando hacia la política de América Latina y sobre Venezuela, y abandone la demonización que han hecho de una sociedad", ha expresado Maduro.
El presidente ha asegurado haber visto tres veces el discurso de inauguración de Biden y ha insistido en el llamamiento del demócrata a superar las "demonizaciones".
"Nosotros pudiéramos hacer lo mismo desde Venezuela. Yo llamo a que el nuevo Gobierno de Estados Unidos supere la demonización que han hecho de la revolución bolivariana (...) y pase la página a tanta mentira, a tanta manipulación, a tanto odio, después de cuatro años de crueldad contra Venezuela", ha sostenido.
Maduro también ha deseado suerte al nuevo presidente estadounidense "en el manejo de los asuntos de su país" y "de una nueva política de paz en el mundo", que incluya otro enfoque en las relaciones entre Caracas y Washington, ha subrayado.
El presidente de Venezuela ha asegurado estar preparado "para tenderle la mano" a la nueva Administración estadounidense, y, en ese sentido, ha instado a la Comisión de Política de Exterior del Parlamento de Venezuela a trabajar para crear un "nuevo comienzo en las relaciones" entre ambos países.
La derrota de Donald Trump
Respecto a Donald Trump, Maduro ha subrayado en medio del acto de entrega del Premio Nacional de Cultura que la partida del político republicano de la Casa Blanca significa "algo bonito" y ha calificado su salida como una derrota y una "victoria de Venezuela".
"Es el día perfecto. Frente a la derrota, la soledad y el retiro de Donald Trump, es bonito mostrar el colorido de la diversidad de la identidad venezolana. Ha triunfado la cultura, la identidad y la rebeldía de Venezuela", ha celebrado.