Internacional -
Coronavirus
Francia mantiene el cierre de la hostelería y los centros culturales hasta fin de mes
El Gobierno francés advierte de que la incidencia del coronavirus ha crecido durante las últimas semanas y pide cumplir con las medidas de seguridad, a pesar del inicio de la campaña de vacunación.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Frantzian urtarrila amaitu arte egongo dira itxita tabernak eta kultur aretoak
El Gobierno francés ha anunciado este jueves que la hostelería y estableciminientos culturales seguirán cerrados al menos hasta finales de enero debido a la delicada situación sanitaria del país por la pandemia.
"La situación sanitaria se ha vuelto más frágil en las últimas semanas", ha reconocido el primer ministro, Jean Castex, en una conferencia de prensa.
Castex ha señalado que "a pesar del inicio de la campaña de vacunación" no se puede bajar la guardia, más aún cuando la incidencia del coronavirus ha ido creciendo durante el último mes, incluso si es menos grave que en países vecinos como Reino Unido, Alemania o Suiza.
El Gobierno francés no prevé que bares y restaurantes puedan abrir antes de mediados de febrero.
En cambio, cines, teatros, museos, salas de espectáculos y centros deportivos solo quedan cerrados, "por el momento", hasta finales de este mes.
Las estaciones de deportes de invierno seguirán cerradas y el 20 de enero se estudiará su posible reapertura de cara a las elecciones escolares de febrero.
Además, el toque de queda en todo el país, que es más estricto en quince departamentos del este donde la epidemia es ahora más severa, se mantendrá al menos hasta el 20 de enero y eso podría extenderse a otros diez departamentos de esa misma zona a partir del domingo.