Internacional -
Represión en Siria
La Liga Arabe suspende a Siria y le impone sanciones
Por su parte, Siria asegura que la decisión de suspender a Damasco es "ilegal e infringe su estatuto y reglamento interno".
Redacción
La Liga Arabe ha anunciado este sábado que suspende la participación de Siria de sus actividades y ha hecho un llamamiento al Ejército del país a que cese la violenta represión contra los manifestantes que desde mediados de marzo piden la renuncia del presidente, Bashar al Assad.
En este sentido, este sábado al menos nueve miembros de las fuerzas de seguridad sirias han muerto en una emboscada llevada a cabo por supuestos desertores en la provincia septentrional de Idleb, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Asimismo, la Liga impondrá sanciones políticas y económicas al Gobierno sirio y ha pedido a sus estados miembros que retiren sus embajadores de Damasco, según ha anunciado el primer ministro y ministro de Exteriores catarí, jeque Hamad bin Jassim al Thani, que ha precisado que la suspensión será efectiva desde el miércoles.
Siria considera "ilegal" la suspensión
El representante sirio ante la Liga Árabe, Yusef Ahmed, ha asegurado que la decisión de suspender a Damasco es "ilegal e infringe su estatuto y reglamento interno".
En declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias siria Sana, Ahmed ha denunciado que la organización panárabe está sometida a EE. UU. y Occidente.