Internacional -

Ante la cumbre europea

Berlusconi anuncia un acuerdo sobre las reformas exigidas por la UE

El Gobierno italiano ha anunciado un acuerdo de última hora sobre las reformas económicas exigidas por la UE que el primer ministro llevará este miércoles al Consejo Europeo de Bruselas.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en una imagen de archivo. EITB
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en una imagen de archivo. EITB
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en una imagen de archivo. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno italiano ha anunciado este martes un acuerdo de última hora, cuyo contenido no ha desvelado, sobre las reformas económicas exigidas por la UE que el primer ministro, Silvio Berlusconi, llevará este miércoles al Consejo Europeo de Bruselas. Tras una maratoniana jornada de reuniones en la residencia romana del jefe de Gobierno para desatascar la negociación después de que ayer el Consejo de Ministros terminara sin acuerdos, Angelino Alfano, secretario político del partido de Berlusconi, ha anunciado el acuerdo alcanzado con sus socios en el Ejecutivo, la Liga Norte. "Somos conscientes de todas las dificultades. La unidad se ha logrado en torno a la decisión de responder a Europa con puntualizaciones que tienen que ver con las cosas hechas hasta ahora y con las que se pretenden realizar para el crecimiento" económico, ha indicado el secretario del Pueblo de la Libertad (PDL) durante la grabación de un programa de televisión de la RAI. Alfano, exministro de Justicia al que Berlusconi ha indicado como su posible sucesor, no ha dado detalles del contenido de ese acuerdo, alcanzado después de que la oposición de la Liga Norte a la reforma de las pensiones que planteaba el PDL haya hecho que se tambalee este martes la estabilidad del Ejecutivo.

El Gobierno italiano acuerda el retraso de la jubilación

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y sus socios de Gobierno de la Liga Norte han llegado a un acuerdo para retrasar la edad de jubilación de los italianos de los 65 a los 67 años, según ha anunciado la ministra de Educación, Mariastella Gelmini.

La ministra así lo ha manifstado en su intervención en un programa televisivo, tras una intensa jornada de negociaciones entre los líderes de la coalición gubernamental para acordar el contenido de la carta que Berlusconi llevará mañana al Consejo Europeo con las reformas de ajuste económico que pretende acometer su Gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas