Internacional -

Cuantiosos daños materiales

Varias personas fallecen en Turquía tras un terremoto de 7,2 grados

Según las estimaciones del instituto sismológico estatal turco, entre 500 y 1.000 personas habrían muerto debido al fuerte terremoto. De momento solo hay confirmadas 50 víctimas.

El terremoto ha sido de 6,6 grados en la escala de Ritcher. Foto: EFE
El terremoto ha sido de 6,6 grados en la escala de Ritcher. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos seis personas han fallecido este domingo en Turquía tras un terremoto de 7,2 grados en la escala de Ritcher. Además, al menos otras 50 han resultado heridas y los daños son cuantiosos en las múltiples localidades cercanas del epicentro del seísmo.

No obstante, el número de muertos podría ascender durante las próximas horas ya que, según las estimaciones del instituto sismológico estatal turco, el Observatorio Kandilli, entre 500 y 1.000 personas habrían muerto debido al fuerte terremoto. Aún así, solo se han confirmado oficialmente 50 víctimas.

El temblor se ha producido "muy cerca de la superficie", a unos 5 kilómetros de profundidad, por lo que en el epicentro "se sintió como un seísmo de entre 8 y 9 grados", han asegurado fuentes oficiales.

El alcalde de la ciudad de Van, Bekir Kaya ha hecho un llamamiento a mantener "la sangre fría", debido al pánico que ha provocado el terremoto y que ha causado que muchas calles queden colapsadas por vecinos que tratan de huir de la zona, lo que dificulta la llegada de las ambulancias.

El seísmo se ha producido a las 12:41 horas y su epicentro se situó en la provincia de Van, fronteriza con Irán, aunque debido a la potencia se sintió en todas las provincias colindantes e incluso en el norte de Irak.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas