Internacional -

Grecia

Incidentes entre policías y manifestantes ante el Parlamento de Atenas

Los enfrentamientos se han saldado con 21 heridos leves, 15 de ellos agentes, que han sido atendidos por los servicios de emergencia. La Policía ha detenido a 25 personas.

Uno de los manifestante ante el Parlamento de Atenas. Foto: EFE
Uno de los manifestante ante el Parlamento de Atenas. Foto: EFE
Duros enfrentamientos en las calles de Atenas

01:10

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Grecia ha vivido este miércoles una de las mayores protestas de las últimas décadas en la primera jornada de una huelga general de 48 horas contra las políticas de austeridad del Gobierno, y que ha resultado empañada en Atenas y en otras ciudades por los disturbios violentos. La ley prevé el paso a una reserva previa al despido de 30.000 empleados públicos antes de fin de año, mayores recortes en los salarios públicos, la rebaja del salario mínimo y la posibilidad de evitar los acuerdos colectivos en la contratación de trabajadores. Los enfrentamientos en Atenas entre radicales y policías se han saldado con 21 heridos leves, 15 de ellos agentes, que han sido atendidos por los servicios de emergencia. La Policía ha detenido a 25 personas. La protesta en la capital, una de las mayores marchas en años, ha tenido una afluencia de 120.000 personas según los sindicatos, mientras que la Policía rebaja la cifra hasta los 70.000 asistentes.

Los manifestantes radicales se han enfrentado con la Policía frente al Parlamento griego, durante una manifestación multitudinaria convocada en la primera jornada de una huelga general de 48 horas contra los nuevos recortes del Gobierno.

Los policías han empleado gases lacrimógenos y cargas para dispersar a los manifestantes violentos, que lanzaron piedras y bombas incendiarias a los agentes desplegados ante las escalinatas del Parlamento griego.

Varios manifestantes han logrado superar el cordón policial y prender fuego a una de las garitas policiales situadas a la entrada del Parlamento antes de darse a la fuga.

El Parlamento griego aprueba de forma preliminar los nuevos recortes

El Parlamento de Grecia ha aprobado este miércoles de forma preliminar las nuevas medidas de austeridad que el Gobierno debe aplicar con el fin de recibir un nuevo tramo crediticio de los acreedores internacionales para evitar una suspensión de pagos.

La medida ha salido adelante con el apoyo de 154 diputados socialistas y el voto negativo de 141 de los 295 presentes en el Parlamento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas