Internacional -
CORONAVIRUS
Trump asegura que repartirá de forma gratuita el cóctel experimental de Regeneron
El presidente estadounidense ha afirmado que contraer la COVID-19 ha sido "una bendición de Dios" que le ha permitido comprobar la "eficacia" de ese tratamiento.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Regeneron laborategiaren tratamendua doan banatuko duela iragarri du Trumpek
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que contraer la COVID-19 ha sido "una bendición de Dios" que le ha permitido comprobar la eficacia del cóctel experimental de Regeneron. Además, ha asegurado que aprobará de emergencia el tratamiento y distribuirá de forma gratuita.
"Creo que esto fue una bendición de Dios, haberlo contraído. Esto ha sido una bendición disfrazada", ha asegurado Trump en un vídeo que difundió en Twitter.
El presidente ha dicho que haber contraído la COVID-19 le ha permitido probar el cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron, que todavía no ha sido aprobado por el organismo regulador, Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés), pero que Trump ha calificado como una "cura".
Trump ha prometido que el Gobierno aprobará de emergencia, adquirirá y distribuirá de forma gratuita tanto el cóctel de Regeneron como un medicamento similar de la farmacéutica Eli Lilly. "Quiero para ustedes lo que yo tuve y voy a hacer que sea gratis, no van a pagar por ello, no fue su culpa que esto sucediera, fue culpa de China", ha prometido el presidente.
Donald Trump, además, ha asegurado que estos medicamentos "son mucho más importantes que la vacuna", que, ha afirmado, también estará lista después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.