Internacional -
Elecciones de Estados Unidos
El Partido Republicano confirma que Trump será su candidato el próximo 3 de noviembre
La candidatura del presidente de Estados Unidos ha sido respaldada de manera unánime por los 2550 delegados republicanos reunidos en la convención inaugurada este lunes en Charlotte.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Trump izango da Alderdi Errepublikanoaren hautagaia azaroaren 3ko hauteskundeetan
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido confirmado este lunes formalmente como candidato del Partido Republicano a las elecciones del próximo 3 de noviembre, en la votación de los delegados durante la convención de la formación, inaugurada en Charlotte (Carolina del Norte).
La candidatura del presidente fue respaldada de forma unánime por los 2550 delegados republicanos, aunque se había ganado los apoyos suficientes, 1276, antes de que finalizara la votación, justo después de que los representantes de Nevada le dieran sus 25 votos y sobrepasaran ese número.
Tras el voto de Florida, que se saltó el orden alfabético, el presidente hizo acto de aparición en el Centro de Convenciones de Charlotte, donde se celebra este lunes el evento, en el que se han dado cita 336 delegados, seis por cada estado y territorio, para participar en la votación de manera presencial.
Cuando Trump ha salido al escenario, el público ha empezado a gritar: "Cuatro años más". "Si quieren volverlos locos de verdad, digan 12 años más", ha respondido el presidente.
Después de su discurso, la votación se reanudó hasta culminar con los representantes del estado de Wyoming. Tras declarar oficialmente a Trump y al vicepresidente, Mike Pence, como candidatos a la Presidencia y la Vicepresidencia del país, los republicanos suspendieron durante unas horas las actividades de este primer día de convención. El mandatario tiene previsto hacer una aparición cada una de las cuatro jornadas que durará la convención, rompiendo la tradición que normalmente aplaza hasta el último día el momento estelar para el candidato del partido, según han adelantado varios medios.
Donald Trump aceptará la nominación para ser reelegido con un discurso que pronunciará, en directo, el jueves 27, desde la Casa Blanca, un escenario cuya elección ha generado algunas críticas, dado que se supone que los presidentes no deben usar la residencia oficial o edificios federales para actos de campaña.