Internacional -
Caso Epstein
El FBI detiene a Ghislaine Maxwell, socia del magnate Jeffrey Epstein
La británica estaría acusada de seis delitos relacionados con el abuso de menores y hacer falsos testimonios a las autoridades
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: FBIk Ghislaine Maxwell atxilotu du, Jeffrey Epstein hildako magnatearen bazkidea
El FBI ha detenido a Ghislaine Maxwell, socia del fallecido magnate acusado de abuso de menores Jeffrey Epstein, acusada de estar involucrada en sus supuestos delitos sexuales, según ha informado el canal NBC y han confirmado poco después las autoridades.
En el programa News 4 New York, de ese medio, anunciaron que el FBI arrestó a Maxwell en el estado de New Hampshire bajo cargos de conspiración con Epstein para abusar sexualmente de menores y que se espera que comparezca más tarde durante el día ante un tribunal.
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó que Maxwell se enfrenta a seis delitos, cuatro de ellos relacionados con "persuadir, inducir, atraer y coaccionar" a menores a viajar con el objetivo de realizar actos sexuales criminales con Epstein entre 1994 y 1997, así como dos delitos de falso testimonio a las autoridades ocurridos en 2016.
El documento de imputación, expone que Maxwell "asistió, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores por parte de Jeffrey Epstein al, entre otras cosas, ayudarle a captarlas, prepararlas y en última instancia abusarlas, sabiendo tanto Maxwell como Epstein que tenían menos de 18 años", y con edades tan jóvenes como 14 años.
La detenida ayudaba a Epstein a gestionar sus propiedades y lo introdujo en círculos de la alta sociedad en los que se encontraban celebridades y ejecutivos de negocios.