Internacional -
Libia
Interpol emite órdenes de detención contra Gadafi y uno de sus hijos
Por otro lado, el gobierno de Níger ha confirmado la entrada de un grupo de altos cargos del régimen de Gadafi, incluido un general de su guardia.
Redacción
Interpol ha emitido este viernes un "aviso rojo" para la detención de Muamar Gadafi a petición del Tribunal Penal Internacional (TPI), que ya había emitido una orden de arresto en su contra por posibles crímenes contra la Humanidad.
Según ha explicado el organismo policial, con esta medida da su primer paso para el reconocimiento formal del Consejo Nacional de Transición como el gobierno de Libia.
Asimismo, se han emitido igualmente "avisos rojos" contra Saif al Islam, hijo de Gadafi, y contra su jefe de Inteligencia, Abdulá al Senussi, a raíz de la petición formulada en este sentido ayer por el fiscal jefe del TPI, Luis Moreno-Ocampo.
Gadafi no es objetivo de la OTAN
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha afirmado que capturar al líder libio, Muamar Gadafi, no es uno de los objetivos de la Alianza, y que el organismo internacional mantendrá sus operaciones en Libia.
Por otro lado, y según ha confirmado este viernes el gobierno de Níger, un nuevo grupo de altos cargos del régimen de Muamar Gadafi, incluido el general de su guardia Alí Kana, se encuentra huido en este país.
La OTAN alcanza 17 objetivos del régimen
Las fuerzas aliadas han alcanzado al menos 17 objetivos militares del régimen de Muamar Gadafi en las últimas horas en las localidades de Sirte, Waddan, Sabha y Bani Walid, los cuatro bastiones que le quedan al régimen.
Sólo entre el jueves y la madrugada del viernes, se han realizado unas 113 patrullas aéreas, incluidas unas 36 misiones de ataque, según datos facilitado por la Alianza.