Internacional -
Guerra en Libia
Gadafi está 'escondido en Libia' y 'goza de buena salud'
El portavoz del tirano ha asegurado que no podrá ser encontrado. Por otra parte, un convoy de militares gadafistas ha huido hacia Níger.
Redacción
El dictador libio Muamar Gadafi está "en buen estado de salud y con buen ánimo en algún lugar de su tierra", según ha afirmado su portavoz, Musa Ibrahim.
En declaraciones telefónicas al canal por satélite sirio A lRai, Ibrahim ha subrayado que el que fuera líder del país hasta hace dos semanas no podrá ser encontrado.
"Está en Libia. En una zona inalcanzable para estos grupos sediciosos. Tiene buen ánimo y goza de muy buena salud", ha agregado el funcionario que fue la voz del régimen hasta que el pasado 20 de agosto las tropas rebeldes asaltaran y tomaran Trípoli.
Ibrahim ha asegurado, asimismo, que también se encuentra en Libia el hijo más belicoso del dictador huido, Saif el Islam, quien "se mueve de un lugar a otro".
Las autoridades rebeldes libias han señalado en varias ocasiones que están "bastante seguras" de conocer el lugar en el que se esconde el tirano, e insistieron en que su captura y muerte solo es cuestión de tiempo.
Huida de gadafistas
Por otra parte, un amplio convoy de vehículos blindados libios --formado por entre 200 y 250 unidades--, escoltados por miembros del Ejército de Níger, ha llegado a la localidad nigerina de Agadez (norte), según han afirmado fuentes militares francesas y nigerinas.
Entre las personalidades que han llegado al país se encuentran oficiales de los batallones libios del sur, y podrían haber entrado en Argelia antes de cruzar la frontera hacia Níger, según estas mismas fuentes.
La fuente militar francesa ha indicado que le informaron sobre la voluntad del líder libio, Muamar Gadafi, y su hijo Saif al Islam de unirse al convoy en su ruta hacia Burkina Faso, país que ofreció asilo al mandatario y su familia.