Internacional -

Intento de violación

El juez neoyorquino retira todos los cargos contra Strauss-Kahn

El juez de Nueva York ha desestimado los cargos que se habían presentado en contra el exdirector del FMI, y la intención de las autoridades es devolverle cuanto antes el pasaporte.

Strauss-Kahn y su mujer, a su llegada al juzgado. Foto: EFE
Strauss-Kahn y su mujer, a su llegada al juzgado. Foto: EFE
Strauss-Kahn y su mujer, a su llegada al juzgado. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las autoridades estadounidenses prevén devolver en las próximas horas el pasaporte al político y economista francés Dominique Strauss-Kahn, quien podrá regresar cuando lo desee a Francia después de que un juez neoyorquino retirara los cargos que pendían sobre él por agresión sexual.

Según una portavoz de la Fiscalía de Manhattan, Strauss-Kahn es "totalmente libre" ahora de decidir su regreso a Europa, algo que el propio Strauss-Kahn pospuso de momento "hasta resolver algunos asuntos".

La portavoz del ministerio público aseguró que la intención de las autoridades es devolver cuanto antes el pasaporte al exdirigente del Fondo Monetario Internacional, que podrá ser recogido por sus abogados o incluso mediante un mensajero.

"Su vida ahora ha vuelto a la normalidad", ha explicado la citada portavoz, y ha manifestado que en el momento en el que se le entreguen sus documentos de viaje, el que fuera uno de los aspirantes a la presidencia de Francia podrá volver a su país.

Retiran todos los cargos contra Strauss-Kahn

El juez de Nueva York Michael Obus ha retirado este martes todos los cargos que pesaban desde mayo pasado contra el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual e intento de violación.

El juez Obus ha aceptado así la recomendación de la Fiscalía y ha desestimado los siete cargos formulados contra Strauss-Kahn tras la denuncia presentada por Nafissatou Diallo. El político y economista francés podría abandonar EE. UU. si así lo decide.

Strauss-Khan, por su parte, ha reconocido que estos meses han sido para él una "pesadilla" y ha señalado que lo único que quiere ahora es volver a "casa".

El exdirector gerente del ha afirmado sentirse "aliviado" tras la decisión, y que está "deseando" regresar a Francia. "Estoy deseando volver a mi país, pero antes debo resolver algunos asuntos", ha afirmado Strauss-Kahn a la prensa a su llegada al apartamento de lujo donde tiene instalada su residencia en el barrio neoyorquino de Tribeca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas