Internacional -
Protestas contra el régimen
La represión del viernes en Siria causa una treintena de muertos
Miles de personas han secundado una nueva jornada de protestas en pos de más reformas democráticas.
Redacción
Las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad han acabado con la vida de al menos 34 personas, incluidos cuatro niños, al reprimir las manifestaciones registradas este viernes en varios puntos de Siria, según han confirmado varios activistas.
Miles de personas han secundado una nueva jornada de protestas en pos de más reformas democráticas en la provincia de Deraa, en el sur de Siria; en Homs, en el oeste del país; así como en varios barrios el extrarradio de Damasco y en la localidad central de Palmira.
Varios activistas han confirmado que cinco personas han fallecido y quince han resultado heridas en la antigua ciudad de Palmira cuando las fuerzas del régimen han abierto fuego contra la multitud congregada.
Otros asistentes a las protestas han clamado ''Queremos la venganza contra Maher y Bashar'', en referencia al hermano del presidente sirio y a éste mismo. Maher al Assad es el líder de la Cuarta División del Ejército sirio y está considerado como uno de los cabecillas de la represión más dura.