Internacional -
Informe médico
La empleada que acusó a Strauss-Kahn fue violada, según un informe
Los abogados del ex director han denunciado que el informe del hospital neoyorquino es parte de una estrategia "engañosa e insidiosa" de los letrados de la supuesta víctima.
Redacción
La empleada del hotel Sofitel de Nueva York que acusó de agresión sexual al ex director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn fue violada, según afirman los médicos que la trataron ese día.
Médicos del hospital St. Luke's Roosevelt de Manhattan examinaron a Nafisatou Diallo el pasado 14 de mayo, el día de la supuesta agresión, y según el informe elaborado la mujer sufría diversas heridas causadas por una violación.
"Diagnóstico: agresión. Causa de las heridas: agresión. Violación", indican las conclusiones del informe difundidas por el semanario francés L'Express, en las que se añade que Diallo llegó al centro en ambulancia, aunque era capaz de desplazarse por sí sola, y estaba junto a un agente de policía.
El informe recoge también la declaración del personal sanitario que la acompañaba, según el cual esa empleada de hotel se quejaba de haber sufrido una agresión sexual.
Informe "engañoso"
Los abogados de Dominique Strauss-Kahn han denunciado que la difusión del informe del hospital neoyorquino es parte de una estrategia "engañosa e insidiosa" de los letrados de la supuesta víctima.
La defensa ha asegurado que el informe del hospital de Manhattan se sustenta "casi exclusivamente" en el testimonio de Nafisatou Diallo, de quien dijeron que "una y otra vez" ha quedado demostrado que su palabra "no es creíble".