Internacional -
Represión
Siete muertos por disparos de las fuerzas de seguridad en Siria
El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, han pedido al presidente de Siria, Bachar al Asad, que detenga el "baño de sangre" contra la población.
Redacción
Al menos siete personas ha muerto hoy en varias zonas de Siria por disparos de las fuerzas de seguridad, que han continuado con su ofensiva para acallar las voces disidentes, ha dicho un activista opositor al Gobierno de Bashar Assad.
El portavoz de los Comités de Coordinación Local, Omar Edelbe, ha explicado que tres víctimas han fallecido en Homs (centro) tres personas en Qatana (Damasco), y una en Zabadani, cerca de la frontera con Líbano; que ha sufrido hoy un violento ataque del Ejército.
Edelbe ha explicado que tanques y vehículos blindados se han desplegado por la mañana en los alrededores del barrio Al Raml, y las tropas han empezado a disparar "indiscriminadamente".
Además, Edelbe ha denunciado las detenciones masivas de opositores en las localidades de Duma (Rif Damasco), Manbesh (Alepo) y Sermin (Idleb), entre otras.
"En las últimas 48 horas hemos identificado a más de 600 detenidos, pero hay más", se ha lamentado el activista.
Detener el "baño de sangre" El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, han pedido hoy al presidente de Siria, Bachar al Asad, que detenga el "baño de sangre" contra la población, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.
Los dos líderes han discutido la situación en Siria y han reiterado su "profunda preocupación" sobre el uso de la violencia por parte del régimen sirio contra los civiles.
Estados Unidos ha instado a la comunidad internacional a que se sumen a las sanciones contra Siria para presionar al régimen sirio y que acabe la represión.