Internacional -
Régimen de Bashar Asad
45 personas mueren en un nuevo ataque del Ejército sirio en Hama
El Consejo de Seguridad de la ONU condena a Siria por la represión y ha pedido un cese inmediato de la violencia.
Redacción
Al menos 45 personas han muerto entre el miércoles y la madrugada del jueves tras el asalto de tanques de las fuerzas sirias en el centro de Hama, según informa este jueves un activista citado por Reuters.
Las autoridades sirias no permiten la entrada de la amplia mayoría de medios independientes, con lo que resulta complicado contrastar los balances oficiales y los facilitados por testigos.
Mientras, el Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado al régimen sirio por la violenta represión que el Gobierno de Damasco ha ejercido contra la población civil desde el inicio de las protestas y ha pedido un cese inmediato de la violencia.
Tras dos meses de bloqueo, los miembros del Consejo han expresado su condena ante "las violaciones generalizadas de los derechos humanos y el uso de la fuerza contra los civiles por parte de las autoridades sirias", en un texto que finalmente ha visto la luz como una declaración presidencial.
El Consejo de Seguridad ha pedido en esa declaración, leída por su presidente de turno, el embajador indio Hardeep Singh Puri, "el cese inmediato de toda la violencia" y ha exhortado "a todas las partes que actúen con la máxima moderación" y a que eviten "las represalias, incluso los ataques contra las instituciones del Estado" sirio.
La única voz disonante ha sido la de Líbano, cuyo representante en el máximo órgano de decisiones de la ONU ha explicado que Beirut "se desvincula de la declaración porque no aborda la actual situación" de Siria.