Internacional -

Protestas contra el régimen

Al menos 80 muertos por la ofensiva del Ejército en Hama, Siria

Las fuerzas militares han respondido con violencia a las protestas contra el presidente Bachar al Assad en otras dos ciudades. La mayoría de los fallecidos ha muerto por disparos en la cabeza.

Imagen del ataque del ejército sobre la población civil. Foto: EFE
Los últimos ataques del Ejército dejan decenas de muertos en Siria

01:06

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 80 personas han muerto durante el asalto de tanques del Ejército en la ciudad siria de Hama, según ha informado este domingo organizaciones de Derechos Humanos de Siria.

Además, se calcula que hay decenas de muertos en otras dos ciudades Deir el Zor (este) y Herak (sur), de las que alrededor de 60 han sido ya identificadas, según los llamados Comités Locales de Coordinación.

Residentes de esta ciudad han contado que los tanques están disparando a un ritmo de unos cuatro disparos por minuto. La electricidad y el agua han sido cortadas en los barrios principales, una táctica habitual del Ejército sirio en otras intervenciones en diversas localidades del país.

Un médico, que ha pedido no ser identificado, ha señalado que los tanques han rodeado el hospital de Al Horani. "Nos atacan desde las cuatro direcciones. Están disparando al azar y aplastando los bloques de piedra colocados por los ciudadanos" en las calles, ha agregado.

Según esta fuente, los francotiradores se han colocado en los tejados del edificio de la compañía eléctrica y de la prisión.

Las autoridades sirias han expulsado de su territorio a la mayoría de los periodistas internacionales, por lo que es difícil confirmar las informaciones que llegan desde el país árabe.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha condenado el uso de la fuerza por parte de las autoridades sirias contra la población civil y ha pedido al Gobierno del presidente Bashar al Assad que ponga fin a la violencia "inmediatamente".

1.583 civiles muertos desde marzo

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen sirio, que se han cobrado las vidas de 1.583 civiles y de 369 soldados y efectivos de las fuerzas de seguridad, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Además, ha indicado que al menos 2.918 personas se encuentran desaparecidas, que otras 26.000 han sido arrestadas y que muchas de ellas han sido torturadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas