Internacional -
Tras 8 horas con el fiscal
La camarera que denunció a DSK afirma que tradujeron mal sus palabras
El abogado de la denunciante ha declarado que hubo un error de traducción sobre el contenido de la conversación en la que su cliente decía: "No te preocupes, este hombre (DSK) tiene mucho dinero".
Redacción
Nafisatou Diallo, la inmigrante guineana que acusa al político francés Dominique Straus-Kahn de agresión sexual e intento de violación, se ha reunido con la fiscalía de Nueva York en relación con ese caso. Al encuentro, la denunciante ha acudido junto a su abogado Kenneth Thompson, que ha dicho que Diallo podría ofrecer hoy jueves su primera rueda de prensa. Asimismo, el abogado ha añadido que hubo un error de traducción sobre el contenido de la conversación en la que su cliente decía: "No te preocupes, este hombre (DSK) tiene mucho dinero".
Al termino del encuentro el letrado ha afirmado a la prensa que la reunión ha ido bien y que han podido aclarar una conversación telefónica de su cliente con un preso en Arizona un día después de la supuesta agresión, según detalla el New York Post. En sus declaraciones del pasado fin de semana, la exempleada del lujoso hotel neoyorquino en el que supuestamente DSK la agredió, confesó sentirse dolida por quienes dijeron que era una "prostituta" y lamentó que en pocas horas haya pasado de víctima a acusada.
La última vista del caso contra DSK sufrió el martes un nuevo aplazamiento hasta el 23 de agosto, fecha en la que el exministro de Economía francés tendrá que presentarse ante el juez Michael Obus para determinar el futuro de este proceso, que se ha visto debilitado después de que la fiscalía indicara hace unas semanas que tenía dudas sobre la credibilidad de Diallo.
Por otra parte, ha defendido su reputación y ha dicho que muchas de las cosas que se han dicho sobre ella "no son verdad". "Estoy aquí para que la gente sepa que muchas de las cosas que se han dicho sobre mí no son verdad", ha dicho Diallo visiblemente nerviosa y con la voz entrecortada en una multitudinaria conferencia de prensa en el Christian Cultural Center, de Brooklyn, acompañada de su abogado Ken Thompson.
Strauss-Kahn, de 62 años, está desde el primero de julio en libertad condicional sin fianza después de que la Fiscalía de Manhattan diese a conocer que en su investigación había encontrado elementos que erosionaban la credibilidad de la inmigrante guineana de 32 años que lo acusaba por presunta agresión sexual e intento de violación. Desde entonces el antiguo titular del FMI puede viajar por Estados Unidos, pero no se le permite salir del país.