Internacional -
Reino Unido
El autor del ataque del domingo en Londres había salido de la cárcel hacía una semana
La Policía lo ha identificado como Sudesh Amman, de 20 años. En el ataque, tres personas resultaron heridas, ninguna de gravedad. El joven fue abatido a tiros por los agentes.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Londreseko igandeko erasoaren egilea duela astebete irten zen kartzelatik
El autor del ataque de Londres de este domingo, 2 de febrero, había salido de la cárcel hacía una semana. La Policía Metropolitana de la capital británica lo ha identificado como Sudesh Amman, de 20 años. En el ataque, tres personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, tras ser acuchilladas por el joven, que fue abatido a tiros por los agentes, en el barrio de Streatham.
La comisaria adjunta de la Policía Metropolitana, Lucy D'Orsi, ha señalado, en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, que el joven no ha sido formalmente identificado, aunque ha precisado que las fuerzas del orden están seguras de que es Sudesh Amman.
Amman había sido liberado tras cumplir la mitad de su condena de tres años y cuatro meses por delitos de terrorismo y, según los medios, era vigilado por la Policía, cuando se metió en una farmacia y empezó a acuchillar a varias personas.
Continúan las investigaciones, de momento sin detenidos
Scotland Yard ha añadido que los agentes registran domicilios en el sur de Londres y en la localidad de Bishop's Stortford, en el condado de Hertfordshire (a las afueras de la capital de Reino Unido). "No hay detenidos y las investigaciones continúan", han dicho las fuerzas del orden.
Al parecer, el agresor llevaba un dispositivo explosivo falso adosado al cuerpo. D'Orsi ha afirmado que agentes armados acudieron de manera inmediata al lugar de los hechos y dispararon contra el joven, como parte de "una operación antiterrorista activa".
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha prometido nuevas medidas en relación con las personas procesadas por terrorismo, después de este incidente y el del pasado noviembre en el Puente de Londres. Entonces, un hombre que había salido de la cárcel, condenado por terrorismo, también acuchilló a varias personas.