Internacional -
Conflicto en Siria
Más de 5.000 refugiados sirios entran en Turquía
La mayoría son mujeres, niños y ancianos. Asimismo, la Unión Europea ha pedido el cese de la violencia en Siria y la liberación de presos políticos.
Redacción
Más de 4.000 sirios, la mayoría mujeres, niños y ancianos, han cruzado ya la frontera con Turquía huyendo de la brutal operación de represión que el Ejército sirio está llevando a cabo en torno a la localidad de Yisr al Shugur.
El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, indicó hoy que la última cifra oficial de refugiados es de 3.893 y que "el 90 por ciento de ellos son niños, mujeres y ancianos".
Petición de la UE
La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha exigido una vez más a las autoridades de Siria que pongan fin a la violencia contra los manifestantes y liberen a todos los presos políticos, así como que los responsables de las muertes respondan de sus actos.
Según ha añadido en el comunicado, "esta es la única manera de lograr el cambio pacífico que el pueblo sirio está pidiendo".
La también vicepresidenta de la Comisión Europea recalcó que los responsables de la violencia y las muertes deben responder de sus actos como pidió el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el pasado 29 de abril.
Ashton destacó, por último, que la UE trabaja junto a sus socios internacionales en la condena por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de la represión en Siria, así como en presionar a las autoridades del país para que cumplan las aspiraciones legítimas del pueblo sirio.