Internacional -

Protestas en Siria

Al menos 120 muertos en el norte de Siria durante las protestas

La mayoría de los fallecidos son miembros de los servicios de seguridad, que han muerto tras una emboscada al noreste de Damasco.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 120 personas han muerto hoy, la mayoría miembros de los servicios de seguridad, en Yisr al Shagur, al noroeste de Damasco, en una emboscada y en ataques de "guerrillas armadas", según ha informado la televisión estatal siria.

La cadena, que antes había hablado de cuarenta policías y efectivos de otros cuerpos de seguridad fallecidos a los que posteriormente se sumaron otros tres, ha explicado que 37 personas más han perdido la vida en un ataque armado contra un centro de seguridad donde se refugiaron varios vecinos de la localidad.

La emisora ha subrayado que los choques todavía siguen entre las fuerzas gubernamentales y centenares de hombres armados, que usan ametralladoras, en el interior de Yisr al Shagur, situada en la provincia de Edleb.

Ocho de los fallecidos son guardias que protegían el edificio de Correos donde ha habido una explosión causada por bombonas de gas empleadas por hombres armados.

Anteriormente, la televisión siria había denunciado que los atacantes usaban a los residentes de Yisr al Shagur como escudos humanos y que se habían refugiado en algunas casas del pueblo desde las que disparaban a militares y civiles.

Y ha destacado que los vecinos han pedido socorro e intervención inmediata del Ejército y que algunos se dirigieron a Latakia, en la costa mediterránea, para solicitar esa ayuda.

Desmentido de Sham

Sin embargo, el grupo opositor Sham ha rechazado en Facebook que se trate de un ataque de guerrillas armadas.

Sham ha considerado que las guerrillas armadas son las fuerzas de seguridad desplegadas en todas las ciudades de Siria y ha señalado que prueba de ello son los centenares de vídeos publicados en Internet.

El ministro sirio del Interior, Mamad Ibrahim al Shar, ha advertido de que van a tratar "con firmeza y fuerza" cualquier ataque armado en el país, en una breve declaración trasmitida por la televisión estatal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas