Internacional -
Ejército turco en Siria
Los rebeldes aliados de Turquía toman el centro de Ras al Ain, en Siria
Las autoridades de la zona kurda de Siria cifran en casi 200.000 el número de desplazados desde el inicio de la ofensiva.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Turkiako aliatuak diren matxinoek Ras al Ain hiriko erdigunea hartu dute, Sirian
Los rebeldes sirios aliados de Turquía se han hecho este sábado con el control del centro de la localidad de Ras al Ain, situada en el noreste de Siria, en el marco del cuarto día de ofensiva contra las milicias kurdas y tras varias horas de intensos bombardeos sobre la zona.
Los bombardeos han sido constantes en Ras al Ain, una de las dos ciudades atacadas en los primeros compases de la ofensiva y donde han podido verse columnas de humo desde la frontera, según un periodista de Reuters.
El Ministerio de Defensa de Turquía ha elevado a 415 el número de milicianos "neutralizados" desde el miércoles, cuando el presidente, Recep Tayyip Erdogan, dio orden de empezar las operaciones contra Estado Islámico y, especialmente, contra las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha asegurado, por su parte, que 74 miembros de las FDS --dentro de las cuales se integran las YPG-- han perdido la vida, la mayoría en la zona de Tel Abyad. Entre los rebeldes apoyados por Turquía, la cifra de bajas sería de 49, según este grupo.
En cuanto a la población civil, el Observatorio ha elevado este sábado a 30 el número de muertos, también la mayoría en Tel Abyad, aunque ha confirmado dos fallecidos en la ciudad de Qamishli.
La ONU calcula que la cifra de desplazados ronda ya los 100.000, aunque las autoridades de la zona kurda de Siria han elevado dicho balance a más de 190.000. Según esta administración, los ataques han derivado en sucesivas oleadas de desplazados desde Dayrik --también conocido como Al Malikiya-- hacia la frontera con Irak.