Internacional -
Visita oficial
Obama adelanta su partida de Dublín debido a la ceniza del volcán
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha informado de que "debido a un cambio en la trayectoria de la ceniza volcánica, el Air Force One partirá hacia Londres desde Irlanda esta noche".
Redacción
El presidente de EE. UU., Barack Obama, adelantará su partida de Dublín, desde donde viajará esta noche a Londres debido al riesgo que representan las cenizas procedentes del volcán islandés Grymsvoetn.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha informado de que "debido a un cambio en la trayectoria de la ceniza volcánica, el Air Force One partirá hacia Londres desde Irlanda esta noche", en lugar de mañana martes como estaba previsto inicialmente.
El presidente de EE. UU. había llegado a Dublín al comienzo de una visita de seis días a Europa, donde sus conversaciones estarán dominadas por los acontecimientos en Oriente Próximo.
Obama ha aterrizado en la capital irlandesa a las 10: 25 (hora de Euskadi) e inmediatamente se ha dirigido a la residencia de la presidenta irlandesa, Mary McAleese, para una ceremonia de bienvenida.
El presidente se ha desplazado hoy a Moneygall, el pueblecito de donde emigró a EE. UU. uno de sus antepasados, y pronunciar un discurso sobre las relaciones bilaterales, donde ha aludido a la crisis financiera de este país.
También se ha reunido con el primer ministro irlandés, Enda Kenny, antes de seguir viaje a Londres, la segunda etapa de su gira, para una visita de Estado.
La gira de Obama le llevará también a Deauville (Francia), para participar en la cumbre del G8 y concluirá en Varsovia para conversaciones bilaterales con las autoridades polacas, centradas en la defensa del Este de Europa.