Internacional -
Estados Unidos
Un tiroteo deja al menos siete muertos y 21 heridos en Texas
La Policía ha abatido al presunto agresor, que ha comenzado a disparar después de que un agente le diera el alto cuando se desplazaba en su vehículo.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gutxienez zazpi hildako eta 21 zauritu utzi ditu tiroketa batek Texasen
Al menos siete personas han muerto y otras 21 han resultado heridas en un tiroteo sucedido en el oeste de Texas, en Estados Unidos, donde el presunto agresor ha sido abatido por las autoridades.
Según ha contado el jefe de la Policía de Odessa, Michael Gerke, el atacante ha disparado desde un vehículo en marcha contra sus víctimas.
Gerke ha señalado que el sospechoso era un hombre blanco de unos 30 años y ha descartado que hubiera un segundo atacante.
Por el momento se desconoce lo que ha motivado al sospechoso a llevar a cabo este ataque, aunque el suceso se ha desencadenado después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo.
El presunto autor del tiroteo ha sido abatido y ha fallecido por los disparos recibidos en Cinergy, unos multicines de la población de Odessa.
Texas fue escenario en agosto del mayor atentado contra la comunidad latina en Estados Unidos, con la muerte de 22 personas en un tiroteo en El Paso, en la frontera con México, cuyo autor fue detenido.
Horas después de ese ataque se registró otro tiroteo en una popular zona de ocio de la localidad de Dayton (Ohio), que se saldó con nueve fallecidos. El atacante fue abatido por la Policía.