Internacional -
Bajo fianza
Strauss-Kahn sale de la cárcel de Rikers Island
El exdirector gerente del FMI ha sido trasladado hasta un centro temporal de detención bajo vigilancia, ya que no ha podido cumplir todas las condiciones de su libertad bajo fianza.
Redacción
Un juez estadounidense ha ordenado hoy que el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahnsalga de la prisión de Rikers Island y sea trasladado hasta un centro temporal de detención bajo vigilancia, ya que no ha podido cumplir todas las condiciones de su libertad bajo fianza.
Los abogados de Strauss-Kahn han entregado a la Justicia de EE. UU. la fianza en efectivo de un millón de dólares y el bono garantizado por otros 5 millones para quedar en arresto domiciliario, pero todavía no dispone de una vivienda en Nueva York en la que cumplir esa condición.
Además los abogados del exdirector del FMI han entregado su pasaporte y otros documentos de viaje.
Una vez sea puesto en libertad y pase a situación de arresto domiciliario, Strauss-Kahn estará continuamente vigilado y según las condiciones de la fianza, no podrá recibir más de cuatro visitas al día en el lugar en el que resida si son personas diferentes a los miembros de su unidad familiar.
Pensión vitalicia
Por otro lado, el ex director gerente del FMI recibirá tras su salida abrupta del organismo una indemnización de 250.000 dólares (unos 175.000 euros), además de una pensión vitalicia no especificada.
El FMI ha confirmado hoy que, tal y como habían informado previamente algunos medios financieros, el ex director gerente percibirá un único pago compensatorio de 250.000 dólares.
El organismo también reconoce que el economista francés percibirá una pensión vitalicia, pero niega la cuantía que mencionan los medios financieros, y que la sitúan entre 250.000 y 320.000 dólares anuales (entre 175.000 y 225.000 euros).