Internacional -

El director del FMI, detenido

Strauss-Kahn se encuentra bajo vigilancia para prevenir un suicidio

Pese al escándalo, el 54% de los franceses cree que será el Partido Socialista el ganador de las presidenciales. Entre los votantes socialistas el 57% cree que Strauss-Kahn es víctima de un complot.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El director gerente del Fondo Monetario Internacional se encuentra bajo observación especial para prevenir un suicidio en la prisión neoyorquina de Rikers Island, según ha informado la cadena estadounidense NBC.

Este régimen de observación contempla que cada 15 o 30 minutos los guardias comprueben su estado. La fuente citada por NBC afirma además que se le ha retenido en una celda acolchada y que lleva calzado sin cordones. Un empleado del departamento médico de la cárcel ordenó estas medidas como medida de prevención, dada la delicada naturaleza del caso.

"Aunque los historiales de salud de los internos son confidenciales por ley (...) el Departamento de Corrección sigue el mismo protocolo de protección y seguridad para todos los internos y ese protocolo dicta que cada interno es evaluado en cuanto al riesgo de que se dañe a sí mismo y el riesgo de que dañe a otros", ha informado el portavoz del departamento.

Los franceses aún ven una victoria socialista

El 54% de los franceses cree que el Partido Socialista ganará las próximas elecciones presidenciales, a pesar del escándalo sexual que ha salpicado al que se perfilaba como su candidato, el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, según revela un sondeo de intención de voto de CSA.

El estudio indica que François Hollande, el que fuera líder de los socialistas franceses, sería el favorito a convertirse en su candidato presidencial, diez puntos por encima de Martine Aubry, quien actualmente ejerce este liderazgo.

Entre los votantes socialistas, el 70% cree que el partido todavía puede ganar las elecciones, mientras que el 57% considera que el escándalo de Strauss-Kahn, que permanece detenido en Nueva York acusado de un intento de violación, podría ser un complot urdido por sus enemigos.

Los analistas apuntan a que la salida de Strauss-Kahn de la carrera presidencial beneficiará a Sarkozy, al tiempo que advierten de que Le Pen podría restar los votos suficientes al presidente como para que los socialistas consigan la victoria.

Para elaborar esta encuesta, la primera publicada desde la detención del director gerente del FMI, CSA entrevistó a 1.007 personas el pasado 16 de mayo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas