Internacional -

Entrevista en 'Libération'

Strauss-Kahn: 'Sí, me encantan las mujeres, ¿y qué?'

Según publica el diario francés Libération hace dos semanas el presidente del Fondo Monetario Internacional confesó a unos periodistas el miedo que tenía de ser acusado de una "falsa violación".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Según publica el diario francés Libération en su edición digital, en un encuentro confidencial que tuvo con unos periodistas de ese medio el 28 de abril, el presidente del FMI les confesó que en su carrera como líder del Partido Socialista tendría tres obstáculos, y en el siguiente orden, para llegar al Elíseo: "El dinero, las mujeres y mi judaísmo".

Asimismo, y siempre según la información del diario francés, les habría confesado el miedo que tenía especialmente al hecho de ser acusado de una "falsa violación". Según relata el reportaje, Strauss-Kahn les habría dicho a los periodistas que su pesadilla era "una mujer a la que habría violado en un aparcamiento de una playa y a la que le prometerían medio millón o un millón de euros por inventarse esa historia".

En ese punto de la entrevista el político y director del FMI les confesó: "Sí, me encantan las mujeres...¿Y qué? A lo que añadió: "Desde años se habla sobre fotos de orgías gigantes pero nunca las han enseñado... Si tienen las fotos que las enseñen". El reportaje añade que Strauss-Kahn les recordó una escena con Nicolas Sarkozy; dice que durante una cumbre internacional ambos coincidieron en el baño y allí el Presidente le pidió que dejara el desorden en su vida privada.

En cualquier caso, el presunto intento de violación en el hotel neoyorquino llega dos semanas después de la entrevista confidencial en la que Libération asegura que Dominique Strauss-Kahn confesó a los periodistas todos los citados temores.

Por otro lado, el FMI ha confirmado que Dominique Strauss-Kahn carece de inmunidad que le proteja contra el proceso judicial emprendido contra él por supuesto intento de violación.

Relación sexual consentida

La defensa de Strauss-Kahn alega que pudo tratarse de una relación sexual consentida, según dice hoy el diario New York Post.

"Las pruebas, a nuestro parecer, no concuerdan con un encuentro por la fuerza", dijo a ese periódico uno de los abogados del todavía máximo responsable del FMI, Benjamin Brafman, que ha representado a estrellas de la música en Estados Unidos como Michael Jackson o los raperos P.Diddy y Jay-Z.

Mientras, el abogado de la mujer que supuestamente fue asaltada por el director del FMI ha declarado este martes que su cliente ha sufrido un trauma "extraordinario" y que no ha podido volver a su casa o al trabajo desde que ocurriese la presunta agresión, el pasado fin de semana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas