Internacional -
Encarcelado
Strauss-Kahn ingresa en la cárcel neoyorquina de Rikers Island
La magistrada ha fijado una nueva vista para el viernes, 20 de mayo. Por su parte, los abogados del director gerente del FMI habían reclamado su libertad bajo fianza de un millón de dólares.
Redacción
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, ha sido trasladado hoy a la prisión de Rikers Island, en Nueva York, donde pasará la noche después de que una jueza neoyorquina le denegó la libertad bajo fianza.
Fuentes del Departamento Penitenciario de Nueva York han confirmado que se espera que el político estará bajo prisión preventiva en una celda unipersonal y no tendrá contacto con otros presos.
Acusado de intento de violación y abuso sexual
La juez del Tribunal Penal de Manhattan Melissa Jackson ha decidido dejar bajo custodia al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y ha fijado una nueva vista para este viernes.
El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, ha anunciado a su vez que Strauss-Kahn, de 62 años, ha sido acusado de intento de violación y de abuso sexual en primer grado contra una mujer inmigrante africana, de 32 años y empleada del hotel neoyorquino en el que supuestamente ocurrió el asalto, así como de otros delitos de índole sexual por los que podría ser condenado a penas de 25 y 15 años de prisión por los más graves.
Los fiscales habían pedido a la juez que Strauss-Kahn sea mantenido bajo custodia por los cargos por delitos sexuales que se le imputan ya que si éste abandonara Estados Unidos no se le podría obligar a volver.
En este sentido, han señalado que las primeras pruebas forenses realizadasen el caso vienen a confirmar la versión de la demandante.
Porsu parte, los abogados del director del FMI habían reclamado su libertad bajo fianza de un millón de dólares, han señalado que su cliente niegalos cargos que se le imputan y que "muy probablemente será exonerado".
Cansado y triste
El director gerente del FMI con aspecto cansado y triste ha comparecido ante un tribunal de NuevaYork para hacer frente a las acusaciones de delitos sexuales contra la empleada de un hotel de la ciudad. Strauss-Kahn ha llegado al tribunal acompañado de sus abogados.
El responsable del FMI ha sido acusado de intento de violación, acto sexual delictivo y retención ilegal por la empleada de un céntrico hotel de lujo de Manhattan después de una presunta agresión cometida en una de sus habitaciones el pasado sábado.
El político y economista socialista francés ha llegado al tribunal sur de Nueva York esposado y vistiendo el mismo traje de color oscuro con el que se le vio durante el fin de semana tras ser detenido.
Reunión del FMIEl Fondo Monetario Internacional (FMI) ha analizado hoy en una sesión informal los cargos presentados contra Strauss-Kahn, aunque ha evitado pronunciarse sobre su futuro al frente del organismo.
El Consejo Ejecutivo ha recibido un informe sobre los últimos acontecimientos en el caso de Strauss-Kahn. "El consejo fue informado de los cargos penales que se han presentado contra el director gerente durante una visita privada a Nueva York", ha señalado el organismo en un escueto comunicado, en el que asegura que seguirá "vigilando" la evolución de la situación.