Internacional -

Acusado de violación

La Policía habría encontrado arañazos en el cuerpo de Strauss-Kahn

Los fiscales han pedido a la juez que el director gerente del FMI sea mantenido bajo custodia. Por su parte, los abogados del detenido han reclamado su libertad bajo fianza de un millón de dólares.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía de Nueva York ha encontrado arañazos en el cuerpo del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, según ha recogido un medio francés. Strauss-Kahn fue detenido en esta ciudad estadounidense por haber presuntamente intentado violar a una empleada de un hotel neoyorquino.

El citado medio se hace eco de una serie de mensajes enviados por diplomáticos franceses a París para informar al Gobierno galo de las circunstancias del arresto de Strauss-Kahn y la situación en la que se encuentra el mismo. Según este documento, "se han constatado arañazos en el torso del presunto autor" del delito. Además, uno de estos mensajes confirma que "el interesado niega los hechos que se le imputan" y se apunta a que se abrirá un proceso "en las próximas semanas o meses ante un tribunal con juzgado popular". Asimismo, se explica que deberá comparecer hoy ante un juez quien deberá decidir si le mantiene detenido o "más previsiblemente le deja en libertad bajo fianza".

El director gerente del FMI ha comparecido ya ante un tribunal de Nueva York para hacer frente a las acusaciones de delitos sexuales contra la empleada de un hotel de la ciudad.

Strauss-Kahn ha llegado al tribunal acompañado de sus abogados, y en las próximas horas la juez encargada del caso, Melissa Jackson, le leerá los cargos contra él.

El responsable del FMI ha sido acusado de intento de violación, acto sexual delictivo y retención ilegal por la empleada de un céntrico hotel de lujo de Manhattan después de una presunta agresión cometida en una de sus habitaciones el pasado sábado.

El político y economista socialista francés, de 62 años, ha llegado al tribunal sur de Nueva York esposado y vistiendo el mismo traje de color oscuro con el que se le vio durante el fin de semana tras ser detenido.

Petición de los fiscales

Los fiscales han pedido a la juez que Strauss-Kahn sea mantenido bajo custodia por los cargos por delitos sexuales que se le imputan ya que si éste abandonara Estados Unidos no se le podría obligar a volver.

En este sentido, han señalado que las primeras pruebas forenses realizadas en el caso vienen a confirmar la versión de la demandante.

Por su parte, los abogados del director del FMI han reclamado su libertad bajo fianza de un millón de dólares, han señalado que su cliente niega los cargos que se le imputan y que "muy probablemente será exonerado".

Un responsable de la Policía de Nueva York ha hecho saber a los diplomáticos franceses que "restos de ADN (previsiblemente esperma) fueron hallados y que están siendo analizados y cotejados". "Los resultados de los análisis no se conocerán como mínimo en cinco días", según esta fuente, que ha calificado de "muy fiable" a la mujer que ha presentado la denuncia y ha reconocido a Strauss-Kahn en una ronda de identificación.

Estaba comiendo con su hija

Dominique Strauss-Kahn director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha defendido de la acusación de agresión sexual a una empleada de un hotel alegando que a esa hora, se encontraba comiendo con su hija en restaurante de Nueva York. Según su versión, tras el almuerzo Strauss-Kahn tomó un taxi para ir al aeropuerto, desde donde tenía previsto viajar a París.

Allí se dio cuenta de que había olvidado uno de sus teléfonos móviles en el hotel y telefoneó al establecimiento para informar de que su chofer pasaría a recuperarlo. Fue esa llamada lo que permitió a los agentes localizarle e interceptarle cuando se encontraba a bordo del avión.

Los medios han señalado que, conforme a este relato, Strauss-Kahn abandonó el hotel Sofitel de Nueva York en torno a las 12:00 hora local. La empleada del hotel había señalado que la agresión se produjo en la habitación del hotel una hora más tarde, lo que, según los letrados, demuestra que no es posible.

Los abogados estadounidenses del político están reconstruyendo los hechos del pasado sábado para tratar de demostrar la inocencia de su cliente. De acuerdo con la cadena de radio RMC, la defensa de Strauss-Kahn también tiene previsto presentar a la camarera como una mujer interesada en obtener un beneficio material de la denuncia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas