Internacional -
Egipto
Un vehículo con explosivos deja 20 muertos y 47 heridos en El Cairo
Según las primeras investigaciones, "el coche estaba siendo trasladado a un lugar para ser utilizado en una operación terrorista".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Lehergaiz kargatutako ibilgailu batek 20 hildako eta 47 zauritu utzi ditu Kairon
Egipto ha vuelto a vivir una jornada negra bajo la sombra del terrorismo después de que un vehículo supuestamente cargado de explosivos y que iba a ser utilizado en otro lugar volara por los aireas frente a un hospital en el centro de El Cairo causando decenas de muertos y heridos.
El suceso ha tenido lugar a medianoche cuando un vehículo que circulaba en sentido contrario en una céntrica avenida junto al río Nilo ha hecho explosión al chocar contra otros automóviles, dejando 20 muertos, 47 heridos y a la capital egipcia conmocionada.
Inicialmente se habló de una bomba de oxígeno en el Instituto Nacional del Cáncer, luego de una colisión a gran velocidad y finalmente el Ministerio de Interior ha informado hoy de que el vehículo portaba "varios explosivos" en el momento de la explosión.
Según las primeras investigaciones, "el coche estaba siendo trasladado a un lugar para ser utilizado en una operación terrorista", por lo que el Ministerio ha descartado que el lugar del incidente fuera el elegido para llevar a cabo el atentado, aunque no ha dado más detalles.
Según la nota, el automóvil fue robado en la provincia de Munufiya, al norte de El Cairo, en el Delta del Nilo, hace unos meses, y llevaba "explosivos y al chocar ha estallado".
Las autoridades han responsabilizado del suceso a la formación armada Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm, al que el Gobierno relaciona con los depuestos Hermanos Musulmanes y que no ha tenido actividad últimamente.