Internacional -
ESTADOS UNIDOS
Cuatro muertos y 15 heridos en un tiroteo en California
Un niño de 6 años y una niña de 13, además de un joven de unos 20 años y el propio autor de los disparos son las víctimas mortales del último tiroteo indiscriminado en Estados Unidos.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Lau pertsona hil eta 15 zauritu dituzte Kalifornian, tiroketa batean
Cuatro personas han fallecido, incluido el autor de los disparos, y otras 15 han resultado heridas en un tiroteo en Gilroy (California), según ha informado la Policía.
Un niño de 6 años y una niña de 13, además de un joven de unos 20 años y el propio autor de los disparos son las víctimas mortales del último tiroteo indiscriminado en Estados Unidos.
El ataque se ha producido a las 17:41 hora local, cuando al parecer una persona ha abierto fuego con un rifle contra varios de los asistentes al Festival del Ajo (Gilroy Garlic Festival), que se celebra estos días en la localidad, ha dicho el jefe de Policía, Scott Smithee, en una rueda de prensa.
El autor del tiroteo fue un joven de 19 años, han informado los medios locales, que han citado fuentes de la investigación. El sospechoso, que fue abatido por la Policía poco después de empezar a disparar, ha sido identificado como Santino William Legan, residente en Gilroy, quien colgó imágenes del Festival del Ajo (Gilroy Garlic Festival) instantes antes de que tuviese lugar el ataque.
En dos entradas en su cuenta de Instagram, en la que se define a sí mismo como italiano e iraní, Legan ha dejado comentarios de desprecio hacia el festival, al que ha acusado de vender malos productos "a precios excesivos" y calificó a quienes acudieron a él de "hordas de mestizos y estúpidos blancos de Silicon Valley".
El presidente de EE. UU. , Donald Trump, ha publicado en cuenta de Twitter un mensaje de alerta sobre el tiroteo, en el que pedía los asistentes que sean "prudentes y se pongan a salvo".