Internacional -
Guerra en Libia
La OTAN bombardea de nuevo la residencia de Gadafi
Por otra parte, según informa la cadena Al Arabiya, la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional emitirá órdenes de arresto contra Gadafi y su hijo por crímenes contra la Humanidad.
Redacción
La OTAN ha vuelto a bombardear esta noche la residencia del mandatario libio, Muamar Gadafi, en Trípoli.
Según informa Reuters citando testigos, se han escuchado al menos cinco explosiones en el complejo residencial.
El Gobierno libio ha denunciado que, como consecuencia de estos bombardeos, cuatro niños han resultado heridos, dos de gravedad.
El portavoz aseguró que la aviación de la OTAN bombardeó a primeras horas de este martes varios edificios administrativos de Trípoli y que un hospital resultó afectado "indirectamente". "Esto es muy triste", afirmó Ibrahim. "Perdemos gente todos los días en los dos bandos, creo que ya es hora de que nos sentemos a dialogar", añadió.
Asimismo, el Gobierno ha acusado a la OTAN de haber bombardeado la sede del Alto Comisionado para la Infancia libio en la capital. En el autobús oficial, los periodistas internacionales fueron trasladados al barrio de Dahmani para presenciar los destrozos sufridos en el edificio, que quedó totalmente destrozado.
La Haya podría ordenar el arresto de Gadafi
Por otra parte, según informa la edición digital de la cadena de televisión Al Arabiya, el fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Luis Moreno-Ocampo, va a emitir órdenes de arresto por crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad contra Muamar Gadafi, su hijo Saif al Islam Gadafi y el jefe de la Inteligencia, Abdulá al Senussi.
El pasado 4 de mayo, Moreno-Ocampo anunció que en las "próximas semanas" emitiría tres órdenes de arresto contra "los mayores responsables de los crímenes cometidos" desde que comenzaron las movilizaciones antigubernamentales y los combates entre las fuerzas de Gadafi y los rebeldes, pero no reveló los nombres de los imputados.
Según Al Arabiya, los fiscales del TPI siguen recabando pruebas y tienen previsto difundir la próxima semana --posiblemente el lunes 16 de mayo-- una lista con los nombres de todos los imputados. Una vez que Moreno-Ocampo entregue la solicitud, los jueces del Tribunal de La Haya podrán rechazarla, aceptarla o pedir más pruebas al fiscal antes de tomar una decisión.
Los rebeldes venden un millón de barriles de petróleo
Mientras tanto, los rebeldes libios han firmado un acuerdo de venta de un millón de barriles de petróleo por valor de 70 millones de euros que se pagarán a través de un banco qatarí, según informó este lunes una fuente de los opositores libios.
La insurgencia rebelde que lucha contra Gadafi se encontraban desesperados ante la falta de dinero para comprar comida y medicinas. La semana pasada, varios países occidentales y árabes reunidos en Roma prometieron destinar dinero al Consejo Nacional.
"Se han vendido alrededor de un millón de barriles por 70 millones de euros y el dinero se utilizará para comprar productos de primera necesidad como comida y otras ayudas", explicó la fuente, en el marco de una reunión en Abu Dhabi de los líderes tribales de la oposición libia.