Internacional -

Guerra en Libia

Escapa a Túnez la mujer que acusó a las tropas de Gadafi de violación

Diplomáticos franceses acompañaron a Al Obaidi hasta la capital del país, donde "actualmente está considerando su futuro" y espera "acogerse bajo la protección de un Gobierno occidental

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Iman al Obaidi, uno de los rostros más reconocibles de la revolución libia, ha conseguido escapar del país con ayuda de soldados desertores y se encuentra en Túnez.

La mujer, que el pasado mes de marzo irrumpió en un hotel de periodistas extranjeros para denunciar que había sido golpeada y violada por 15 milicianos del líder libio Muamar Gadafi, logró cruzar la frontera el pasado jueves empleando un documento de refugiada, según ha informado a la cadena CNN.

La mujer abandonó la capital, Trípoli, en un vehículo militar, con el rostro cubierto en su totalidad menos un ojo de la cara.

Al Obaidi consiguió salvar los numerosos controles policiales que se encontró de camino a la frontera con la ayuda de su familia y de un militar desertor que empleó su propia documentación para abrirse paso. La mujer usó un documento de refugiada.

Una vez atravesada la frontera, diplomáticos franceses acompañaron a Al Obaidi hasta la capital del país, donde "actualmente está considerando su futuro" y espera "acogerse bajo la protección de un Gobierno occidental".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas